#ConsumeLocal #ConsumeSustentable

Bienvenido al Movimiento

En esta crisis por la cuarentena apoya a las empresas que generan beneficios sociales y ambientales

¿Quién eres?

.


Consumidor / Voluntario

¿Cómo puedo participar?

Si tu estás interesada(o) en sumarte al movimiento como consumidor o como voluntario, sigue los siguientes pasos.

Paso 1. Explora el Mapa de Iniciativas SocioAmbientales

Encuentra el emprendimiento que satisface alguna de tus necesidades, que está en tu región, o con el cual gustes vincularte. Cada iniciativa ha publicado lo que necesita y lo que te puede ofrecer a cambio de tu apoyo.

Paso 2. Registra tu participación aquí

Cuando hayas elegido a qué emprendimiento apoyar, registra tu participación aquí: https://airtable.com/shr3QKUUGCeeV5nu9

Esto nos permitirá dar seguimiento a todas las acciones de voluntariado y compra.

Paso 3. Invita a tus amigos a que se sumen.

Solo mediante la unión podremos lograr un verdadero cambio hacia la sustentabilidad.

¡Eso es todo! ¡Hagamos crecer este movimiento que nos beneficiará a todos y a nuestro planeta!

¿Porqué apoyar a los emprendimientos sociales?

Los emprendimientos sociales no solo buscan generar un ingreso económico, su misión incluye la generación de beneficios sociales y/o ambientales.

Por ejemplo, la empresa Pixa Mexza ubicada en la Ciudad de México vende pizzas elaboradas con maíz azul 100% mexicano con la misión de brindar un propósito de vida a personas en situación de calle. Otro caso es el Rancho Ecológico el Amate, pioneros de la agricultura orgánica en México, ofrecen productos que mediante su producción mantienen y regeneran el ecosistema generando alimentos saludables.

Como estos dos, hay muchos emprendimientos sociales que, desde nuestra forma de ver, son las mejores empresas para el planeta. Por eso consideramos que los emprendimiento sociales merecen nuestro apoyo en esta época de crisis.

¿Qué necesitan los emprendimientos sociales / ambientales?

Reporte de necesidades de más de 40 empresas socioambientales en México

Los emprendimientos socioambientales requieren que consumamos sus productos y/o servicios, pero también hay otras necesidades que se pueden cubrir en esta cuarentena y que podemos hacer desde nuestra casa. Aquí algunos ejemplos:

  • Compartir la iniciativa en redes
  • Asesorarles respecto a algún tema específico
  • Invertir en ellas
  • Aportar «manos» con alguna tarea
  • Etc.

.


Empresario Social / Ambiental

Entendemos a las empresas sociales como aquellas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad o el ambiente ya sea mediante la venta de un producto o un servicio. Entre ellas encontramos por ejemplo: productores orgánicos, de biodegradables, tecnologías alternativas, y otros «eco-emprendimientos», así como empresas que ofrecen servicios culturales, a poblaciones vulnerables, y que priorizan la responsabilidad.

Si eres propietario o formas parte de una empresa social y/o ambiental y quieres unirte a este movimiento, solo tienes que completar los siguientes pasos:

Paso 1. Registra tu iniciativa en https://www.bekaab.org/map.

Es gratis y fomenta la compra local. Aquí canalizaremos a los consumidores que quieran apoyarte.

Paso 2. Completa el siguiente formulario en donde indicarás qué necesitas y qué puedes dar https://airtable.com/shrxpTm5DwkmfX6Vh

Estos dos pasos son necesarios ya que en el primero registras datos generales de tu iniciativa y en el segundo registras datos relacionados con la contingencia.

Al formar parte de este movimiento adquieres los siguientes beneficios:

  • Se generará contenido de tu emprendimiento. Notas e infografías de tu iniciativa a partir de su información básica (problemática a resolver, solución, propuesta de valor, etcétera).
  • Te entrevistarán. Formarás parte de la lista de emprendedores que los medios de comunicación estarán contactando para entrevistar y difundir tu proyecto.
  • Difusión de tu iniciativa. Compartiremos tu iniciativa en las redes sociales de todos los miembros durante 7 días.
  • Membresía gratuita. Las Membresías en Bekaab.org son la forma mediante la cual reunimos los fondos para mantener la plataforma. Al formar parte del movimiento podrás tener una membresía N2 Colaboración o N3 Creación. Leer más sobre las membresías.

.


Organización / Medio de Comunicación

Conoce un poco más del Movimiento de #EmprendedoresSocialesUnidos

Organizaciones e instituciones

Si eres una ONG o formas parte de alguna institución y quieres sumarte a impulsar este movimiento, te pedimos nos escribas a emprendedoressocialesunidos@gmail.com

Medios de comunicación y agencias de publicidad

Si manejas un medio de difusión o tienes algún programa (radio, tv, YouTube, podcast, radio por internet, etc.), o si participas en una agencia de publicidad y quieres ayudar a difundir el movimiento, regístrate en el siguiente enlace https://airtable.com/shriiqYDJsmSO8EbE.

Recibiremos tus datos y podrás integrarte a un grupo donde estamos todos los medios que nos estamos coordinando para hacer acciones conjuntas.

Al sumarte al movimiento obtendrás:

  • Vínculos. Estarás en contacto con otros medios interesados en promover un cambio sustentable y regenerativo.
  • Fuerza de difusión. Tu programa o transmisión será calendarizado y todos los que participamos en el movimiento atenderemos y haremos lo posible por asistir y difundir.
  • Intercambio de materiales. Podrás hacer uso de imágenes, videos, entrevistas, etc, que otros generen, asimismo, los que tu generes los podrás compartir con otros para su difusión.
  • Visibilidad. El nombre de tu iniciativa aparecerá en todas las páginas y comunicados.

#EmprendedoresSocioAmbientalesUnidos

Enlaces relevantes:

¿Tienes alguna duda?

emprendedoressocialesunidos@gmail.com